lunes, 11 de agosto de 2008

Palabras que usamos 001: Bizarro

Esas palabras que usamos comunmente y que las usamos... Porque las usamos.

Bizarro es una palabra que proviene de latin bize (pedazode) y arre (pelotudoquenosabésquécornossignifica). El Arre también utilizado por Floggers como "Ah! Ree.." como modo de expresión popular cuando no tienen como carajo enganchar una frase con otra (por problemas de coeficiente, me explico...).

Y si yo te pregunto a vos, sí a vos que estás leyendo (... cierto, que no me lee nadie) qué significa la palabra bizarro... ¿Qué me respondés?

Que bizarro es algo con poco contenido y no solo eso sino que el poco que tiene es pobre y berreta.
Que bizarro es un sinonimo de berreta, también.
Que bizarra es una película de Vincent Price.
Que bizarro es Videomatch.
Que bizarro es tener el doble de sarro que la gente común.
Que bizarro es esa situación en la que hay mucha gente, faso y alcohol de por medio, viendo una película western de los 80 y hablando de Fernando Peña y los colores que más nos desagradan.


¡Qué equivocado que estás! Eso te pasa por haber gastado tus días frente del tele viendo Montaña Rusa o Rincon de Luz.


Según la RAE
Real Academia Española

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente ( esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.



Así que la próxima, ya sabés. Dejá de hablar por hablar, ignorante, que Romina Yan nunca fué un ejemplo para seguir!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seras mi diccionario de ahora en más. Todos debemos aprender!

Anónimo dijo...

Entonces soy una chica BIZARRA :D